Hipertensión

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hipertensión

Mensaje  Amparo M el Mar Abr 23, 2013 8:26 am

Hola compis, ya que es un tema que nos preocupa, ahí van unos datos. Va por vosotros

Más del 40% de la población adulta española padece hipertensión
JANO.es
Un 14% de los pacientes hipertensos ignora que lo es, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

Casi 14 millones de personas en España padecen hipertensión arterial, lo que representa algo más del 40% de la población adulta, y se calcula que un 14% de los pacientes hipertensos ignora que lo es, por lo que su presión arterial está fuera de control.

La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) ha dado a conocer estos datos con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este domingo, 7 de abril, y que este año tiene por tema central la hipertensión arterial.

Bueno y después de los datos: ¿Que es la hipertensión arterial?
La hipertensión arterial es la elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales por consenso. Se ha fijado en 140 mm Hg para la sistólica o máxima y 90 mm Hg para la diastólica o mínima.
Uno de sus mayores peligros es que se trata de un mal silencioso, usted puede tener la tensión arterial elevada y no mostrar síntomas.
La hipertensión, por tanto, es la señal de alerta de un mayor " riesgo cardiovascular": problemas cardíacos (infarto, angina o insuficiencia cardíaca), renales (insuficiencia renal) y cerebrales (hemorragia o infarto cerebral y a la larga demencia), por eso, aunque la persona se encuentre perfectamente, debe tomar medidas para su control. Un tratamiento correcto y mantenido disminuye el riesgo individual.
¿A qué se debe la hipertensión arterial?
En la mayoría de los casos no se han encontrado causas específicas. Sin embargo, existen algunos factores que hacen que se tenga mayor riesgo de padecerla: antecedentes familiares, obesidad, consumo elevado de sal, alcohol, tabaco, falta de ejercicio y estrés, son algunos de ellos.
¿Es frecuente la hipertensión arterial?
Se trata de una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a más del 20 por ciento de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento en las personas de más de 65 años.

Frase del día:
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad
Ernest Hemingway
Continuará
Un abrazo a todos, Amparo

Amparo M

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.