Poca sal ...pero con mucha gracia

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Poca sal ...pero con mucha gracia

Mensaje  Amparo M el Mar Abr 23, 2013 8:58 am

Bueno y como ya hemos dicho que es la hipertensión y el riesgo cardiovascular, vamos a hacer algo para prevenirla y tratarla: comer con poca sal.
Ahí va:

COCINA CON POCO SALERO

El consumo de sal debe ir disminuyendo poco a poco, de tal forma que el paladar se vaya acostumbrando.
Utilice menos sal cuando cocine y no ponga el salero en la mesa.
Para aumentar el sabor de las comidas utilice zumo de limón, pimienta u otras especias.
Utilice aceite de oliva.
Use productos bajos en sodio.
No abuse de los alimentos en los que se utilice gran cantidad de sodio al ser procesados, como las conservas y los precocinados.
Evite el consumo de carnes saladas o ahumadas, como la panceta, el jamón y los embutidos.
En los restaurantes elija la comida que más se ajuste a estas recomendaciones.
Lea las etiquetas con atención, algunas indican la cantidad de sodio que contiene cada ración.
Pida comidas cocinadas con bajo contenido en sal.
Si en su caso en particular fuera imprescindible una mayor restricción del consumo de sal, es necesario utilizar una sal potásica o magnésica en lugar de sal común.
Una buena manera de acostumbrase a tomar alimentos bajos en sal es utilizar ésta una vez que el alimento está en plato y no antes. De esta forma conseguirá que las papilas gustativas se estimulen rápidamente al contacto directo con la sal y así no notará que la comida esta cocinada sin ella. Pero recuerde: la cantidad de sal común que usted puede usar para todas las comidas del día no debe sobrepasar 1,5 g. (la sal que cabe en un dedal).


¡OJO!
Nosotros cuando salimos a caminar sobre todo en verano, si es conveniente bebidas con aumento de sales minerales para reponer las pérdidas por el sudor.

y otra frase ...
"Un hombre demasiado ocupado para cuidar de su salud es como un mecánico demasiado ocupado como para cuidar sus herramientas".
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Amparo M

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El salero o los envasados.

Mensaje  JeRe_ el Dom Abr 28, 2013 8:05 pm

Tal vez a muchos les baste reducir los productos envasados que consumen y dedicarle más tiempo a la cocina.
Ver este enlace,
El salero no es la causa principal del exceso de sodio en nuestra dieta
http://www.elplural.com/pimienta/nutricion/el-salero-no-es-la-causa-principal-del-exceso-de-sodio-en-nuestra-dieta/
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JeRe_

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