INTRODUCCIÓN

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTRODUCCIÓN

Mensaje  Admin el Lun Ago 27, 2012 4:15 am

Hoy en día ya tenemos unas aplicaciones gratuitas para Android que permiten convertir nuestro móvil en un GPS de montaña.
Quiero hacer una pequeña introducción para que, quienquiera, pueda traer su GPS a las rutas y así daros cuenta de lo inútiles que somos.

REGLA INQUEBRANTABLE: El GPS no es Dios, es solo un instrumento más de ayuda, que no puede sustituir al sentido común. Por ejemplo, si el GPS dice que no hay un pantano y tú te estas mojando los pies, por Dios, i PÁRATE !

Otra cosa a tener en cuenta es que, al estar todo el rato conectado el GPS, el móvil tendrá un mayor consumo de batería. Es recomendable comprar una de repuesto, en Valencia lo podéis hacer a buen precio en "TIENDADE" ( http://www.tiendade.es/ )

La aplicación que vamos a usar se llama "ORUXMAPS", y os la podéis descargar gratuitamente del "AndroidMarket". Ya que estamos por aquí no está demás descargarse alguna de las aplicaciones que convierten nuestro móvil en linterna.

Ahora vamos a definir los elementos que nos serán necesarios en nuestra salida, cuando los desarrolle explicaré como conseguirlos:

-Aplicación: Como ya he dicho, usaremos el "ORUXMAPS" que nos descargaremos gratuitamente de "AndroidMarket".

-Ruta: Digamos que es la línea que nos aparecerá en nuestro GPS y sobre la que tenemos que estar posicionados para seguir el camino correcto.

-Track: Es la grabación que hace nuestro GPS del camino que estamos realizando.

-Waypoint: Son los puntos especiales que se han incuido dentro de una ruta, pueden marcar un pico, una fuente, un cambio de dirección.....

-Mapa: Pero no el de papel, sino uno que llevaremos en el Orux y sobre el que estará la ruta.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario http://senderismo-valencia.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.