RUTAS / TRACKS / WAYPOINTS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RUTAS / TRACKS / WAYPOINTS

Mensaje  Admin el Lun Ago 27, 2012 5:31 am

Recordar la regla básica, sentido común, el GPS no es Dios, el track que te descargues indica un recorrido que alguién ha hecho, pero no sabes hasta que punto está "cuerda" esa persona.

Primero recordamos lo que son:

-Track / Ruta: Es un archivo, para el Orux lo descargaremos como ".gpx", que en el gps nos permitirá ver una linea que corresponde con el camino a seguir (la línea azul que hay sobre el mapa).
-Waypoints: Son unos puntos concretos dentro del track que nos indican algún punto importante (picos, fuentes, cambio de dirección...), al lado del punto nos aparece escrito lo que es (los puntos con letras rojas del mapa).



El mayor "contenedor" de rutas es "wikiloc".
Así que nos iremos a wikiloc.com ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do ) y nos registraremos. Ya que sin registrarnos nos dejará buscar rutas, pero no descargarlas a nuestro ordenador.
A partir de ahora ya podéis "trastear" en el wikiloc, para buscar una ruta en un determinado sitio, que pase por algún punto y el tipo de actividad que deseáis (senderismo, bicicleta, escalada...).

Una vez localizada la ruta que queremos descargar, "clikamos" en "descargar", que lo tenemos sobre el mapa y nos saldrá lo siguiente:



Tenemos que seleccionar las opciones que aparecen en la imagen:
-En "Descargar" tendremos seleccionado "archivo"
-En "Formato" seleccionamos "GPX" (esto es el formato de archivo), "track original" (Orux no tiene limitación de puntos) e "Incluir también las localizaciones mostradas sobre el mapa" (esto es para descargar los "waypoints", si la ruta no los tiene esta opción no aparecerá).
-Le damos al botón verde "Descargar" y guardamos el archivo.
-Por último, conectamos el móvil al ordenador, copiamos el archivo de la ruta, abrimos la tarjeta de memoria, abrimos la carpeta "oruxmaps", abrimos la carpeta "tracklogs" y pegamos en ella nuestro track.

Un pequeño truco. Hay veces que cuesta mucho encontrar el punto de inicio de una ruta, pues "wikiloc" nos ofrece la solución. Estando en la pantalla de nuestra ruta, si vamos bajando en la columna de la derecha veremos un recuadro que pone: "Cómo llegar por carretera?", hay ponemos de donde salimos (en nuestro caso Valencia) y apretamos "obtener ruta".
Nos saltará el Google Maps y arriba nos pondrá "Valencia to y unas coordenadas", si estas coordenadas las ponemos en un GPS de carretera nos llevará al punto de inicio.Importante, comprobar el punto de destino en el GPS, porque en algunos GPS hay que quitar el signo negativo de las coordenadas.


Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario http://senderismo-valencia.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Impresión de mapas de tracks con IBERPIX.

Mensaje  JeRe_ el Mar Mar 04, 2014 4:18 am

1.-Y si queréis imprimiros un práctico plano de la ruta (cosa no muy bien conseguida en ninguna web que yo conozca), pasaros por la web IBERPIX del ministerio de fomento de España,
http://www.ign.es/iberpix2/visor/
2.-Debéis pulsar en el icono GPS que está en el grupo de iconos de arriba a la izquierda, y os abrirá una ventanita con el título "Itinerarios y GPS".
3.-En esa ventanita, pulsáis el primer icono (abrir fichero GPS).
4.-Os abre otra ventana para seleccionar el fichero en vuestro ordenador que contiene el track (de tipo GPX, KML o KMZ). Una vez seleccionado os saldrá un estupendo mapa con el track. Haced zoom en el mapa (barra de zoom a la izquierda) para que os ocupe toda la pantalla el track, o la zona de track, que queréis imprimir.
5.-En el cuadro "Ficheros actualmente cargados" hacéis click sobre el nombre del track que queréis imprimir, y luego pulsáis el icono de impresora que hay en esa misma ventanita.
avatar
JeRe_

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.